Seguidores

martes, 31 de agosto de 2010

The lovely bones



Hacía tiempo que deseaba ver esta película y la cual me perdí en el cine.


¿Por qué será que las películas buenas están tan poco tiempo en los cines españoles?

En fin, todo un misterio en las taquillas españolas.

Me llamó la atención su directo y contundente guión: una niña es violada y asesinada y cuenta su historia mientras está entre la tierra y el cielo.

Umh... ya entiendo porqué no iba a proliferar mucho en los cines: cuenta una gran verdad de la crónica negra.





A pesar de tener un guión de partida muy crudo, cierto es que muestra la "vida" de Susie Salmon (si, como el pescado), desde un mundo imaginario en donde las almas vagan mientras sus asesinos están sueltos en la vida de los mortales.


En esta vida siente la rabia, el miedo y la añoranza que siente hacia su familia al verla cada día, a pesar de que los buenos momentos se borran al ver las nuevas hazañas de su cruel asesino.


En mi opinión es una película para todos, no muestra el morbo cruel de otras películas de guión similar, no se muestra el macabro asesinato como si fuera La Matanza de Texas, no, mucho más distinto de lo que pueda sugerir cualquier sinopsis.




Nos muestra un mundo lleno de color, olores, paisajes que jamás antes se han visto, pero a la vez se ven lugares donde uno no desearía llegar, así transcurre según los sentimientos de su protagonista.


Por otro lado muestra la realidad día a día de una familia destrozada tras la desaparición de su hija, un padre que busca venganza y realiza el trabajo que no hace la policía, una madre desquiciada por la sed de venganza de su marido y unos hijos que van creciendo sin el cariño paterno, que les fue arrebatado al mismo tiempo que su hermana mayor.


Finalmente el director nos introduce en el perverso pero refinado mundo del asesino, una persona muy cercana a la familia Salmon y un depravador muy escurridizo y camaleónico ante la ley.










Tres mezclas que pueden hacer pasar de la alegría, la añoranza al más inimaginable odio, todo mostrando las distintas vidas, unas arrebatadas, otras rotas y otra que se va creciendo a sí misma...

Buen cóctel cinematográfico para el repertorio de casa.

En cuanto a los actores cabe destacar la excelente actuación de Stanley Tucci como asesino, sin duda se mete muy adentro de la piel del asesino, un personaje que por fuera parece una bellísima persona pero por dentro esconde algo mucho peor...





Ficha técnica

Título original: The lovely bones
Año: 2009
Duración: 103 minutos
País: Nueva Zelanda
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Frank Walsh, Philippa Boyens (Novela: Alice Sebold)
Música: Brian Eno
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Saoirse Ronan, Mark Walhberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka.
Productora: Co-productora Nueva Zelanda-USA-GB, Paramount Pictures.
Premios:
2009 Nominada al Oscar; Mejor actor de reparto (Stanley Tucci)
2009 Nominada al Globo de Oro; Mejor actor de reparto (Stanley Tucci)
Género: Fantástico, Drama, Intriga, Crimen.


Shh... que va a empezar la película! ;)
Na Nena




2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, esperaré a comprarla, me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Vale la pena verla, además que te hace pensar bastante acerca de estos temas, tristemente cotidianos en la crónica negra.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails