Seguidores

domingo, 5 de septiembre de 2010

Love happens




Si buscas otra comedia romanticona y absurda protagonizada por Jennifer Aniston, esta no es tu película.

Si hubieran hecho este aviso acerca de la película hubiera tenido aun menos éxito en España, y es que ultimamente veo las películas que más poco éxito tuvieron en nuestros cines y para mi sorpresa me doy cuenta que muchas son bastante buenas pero con unas críticas que quieren destruirlas a más no poder.

¿Alguien lee las críticas de cine que publican periodistas que se las dan de críticos de cine?
Yo sí, y sinceramente, creo que dejaré de hacerlo, ya que las películas las debe criticar uno mismo según sus propios criterios, y para mi esta película es bastante buena.

Es la historia de Burke Ryan, un hombre que de la noche a la mañana se queda viudo tras un accidente de tráfico en el que iba con su mujer. Su vida da un giro de 180º al refugiarse en su dolor, por lo que decide escribirlo todo en un libro mediante 12 reglas a seguir para superar la pérdida de un ser querido.








El libro acaba en las manos de un editor quien decide llevarlo a la fama ya que es un excelente libro de auto-ayuda, con lo que la vida de Burke da un cambio aun más grande convirtiéndose en uno de los mejores speakers de libros de auto-ayuda.



Ayuda a cientos de personas a superar sus dolores pero ni siquiera él mismo hace un esfuerzo por superarlos y seguir los consejos que va dando a todos sus seguidores.



Gira tras gira le toca el turno de volver a la ciudad maldita, donde murió su mujer en el accidente de tráfico; Seattle. Allí conoce de casualidad a una florista con cierto encanto que le hace abandonar poco a poco esa faceta suya de hombre fuerte y que ayuda a los demás, tras tres años de sufrimiento vuelve a abrir su corazón.





A partir de aquí se podría decir que Burke vuelve a nacer, pasando por las 12 fases del dolor tras una perdida; el reconocimiento de la verdad, el duelo, el volver a ver a las personas que quedaron: los padres de ella.

Un volver a todo lo que un día dejó atrás.





Para mi es una película que deberíamos ver todos, al igual que la de El Erizo, ya que siempre estamos absortos en estos temas, temiéndole a la muerte, llorando durante años a un ser querido sin mirar hacia delante.








A pesar de que no sea una película romántica y ñoña para ver el domingo por la tarde, si que tiene un guión que es como la vida real, en el que te sientes identificado ya que también has llorado esas mismas lágrimas que Burke y porqué al cerrar una puerta se abre otra ante nosotros.

Sin duda otra película que da una lección en nuestra vida: mirar siempre hacia adelante pero disfrutando del presente.

Ficha técnica


Título original: Love happens
Año: 2009
Duración: 109 min.
País: EEUU
Director: Brandon Camp
Guión: Brandon Camp, Mike Thompson
Música: Christopher Young
Fotografía: Eric Adam Edwards
Reparto: Jennifer Aniston, Aaron Eckhart, Martin Sheen, Judy Greer, Sasha Alexander, Dan Fogler, Gina Holden, John Carroll Lynch
Productora: Universal Pictures
Género: Romance, Comedia, Drama, Melodrama

Coge las palomitas y disfruta de la película!

Na Nena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails