Seguidores

domingo, 5 de septiembre de 2010

Un conejo sin orejas



Todo un éxito de taquilla en Alemania y no es de extrañar ya que a pesar de ser una comedia romántica rompe con muchos esquemas de este tipo de genero.

El sipnosis puede sonar ya de otras películas: típico guaperas creído de turno y el patito feo que está más sola que la una.
Pero no os dejeis engañar por la primera impresión ;)



Ludo es un periódista famoso tanto por su profesión (todo un tiburón del periodismo junto a su fiel fotográfo) como por ser un mujeriego además de buen amante.
Su afán por el periodismo de la prensa rosa le lleva a un enredo el cual le lleva a cumplir con 300 horas de servicios a la comunidad, siendo éstas el trabajar en una guardería.

Anna es la dueña de la guardería donde deberá trabajar Ludo, para sorpresa de los dos ya se conocían desde la infancia, y no de un modo muy amistoso ya que Ludo era el abusón y chulito del colegio, con lo que Anna estaba en su punto de mira para burlas y demás jugarretas.



A pesar de que han pasado muchos años aun sigue habiendo ese pequeño rencorcillo de Anna hacia Ludo, pero... ¿Quién se puede resistir a semejante amante?



Durante el film hay un rifi-rafe entre los dos protagonistas, entre el odio y el amor va habiendo una química que les lleva a querer estar juntos, pero para llegar a eso hay un camino bastante largo por recorrer...

Lo que diferencia a esta película de las demás del mismo género es el humor, no son todo escenas tontas y premeditadas que se ven venir media hora antes.
Además una de las cosas que más me gustó es que hablan de como les gusta a las mujeres el sexo, cosa que en la mayoría de películas directamente se censura o pasa a ser una versión de la cenicienta pero más moderno (vamos, nada de sexo y ni hablarlo).


La pareja de actores principal rompe con varios esquemas, por ejemplo ella, Anna, es una chica acomplejada, no se cuida nada y mucho menos su vestuario, él en cambio es un golfo de primeras. Ambos van evolucionando muy poco a poco, como en la vida real vamos, ya que no todos pasamos de patito feo a cisne en una semana ;P

Por los actores secundarios están muy bien caracterizados, tienen su propia vida y dan importancia a lo largo de la película.

El humor es imprescindible, por eso hay varias escenas que tienen su punto y se hacen insólitas ante las típicas bromitas graciosas y perfectas de las películas romanticas, vamos, que los protagonistas se llevan sus calabazas y también sus "guantazos".
Además de que Anna, empieza siendo un patito feo, y sigue siendolo, bueno, un poco más guapa ya que el amor embellece a la gente, pero se quita ese topicazo de "Betty la fea".



Todo ello transcurre con el escenario de una guardería, lo cual no impide que sea una película con su tono de realidad sexual y un vocabulario bastante corriente, vamos, lo que se puede escuchar por la calle.

Curiosidades del filme:
Fue un gran éxito de taquilla en Alemania donde recaudó más de 40 millones de euros, superando a peliculas del calibre de El Código Da Vinci y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Til Schweiger, protagonista, guionista y director de esta película aparece también en la última película de Quentin Tarantino: Malditos bastardos.

En unas breves escenas pero memorables hacen un cameo varios actores reales, entre ellos Jürgen Vogel, protagonista de La Ola (Die Welle). Una escena que abre la película y en la que ya da comienzo el humor alemán.

De entre los niños que aparecen en la guarderia, son en la vida real los hijos de Til Schweiger. A ver si adivinais quienes son ;)

Ficha técnica

Título original: Keinohrhasen
Año: 2007
Duración: 115 min. Trailers/Vídeos
País: Alemania
Director: Til Schweiger
Guión: Til Schweiger, Anika Decker
Fotografía: Christof Wahl
Reparto: Til Schweiger, Nora Tschirner, Matthias Schweighöfer, Alwara Höfels, Jürgen Vogel, Rick Kavanian, Armin Rohde, Wolfgang Stumph, Barbara Rudnik, Yvonne Catterfeld, Stephan Luca
Productora: Barefoot Films / SevenPictures Film
Género: Romance. Comedia Comedia romántica

Apuntatela en la lista de "Películas para ver" porqué merece la pena pasar unas dos horas bien entretenidas junto a Ludo y Anna ;)

Na Nena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails